jueves, 11 de diciembre de 2014

IMÁGENES CON FRASES DE AMOR AL PRÓJIMO










EL REGALO PERFECTO DE UNA PADRE A UNA HIJA


BONITA REFLEXIÓN 
" EL REGALO PERFECTO DE UN PADRE A UNA HIJA"

GRACIAS PADRES POR QUERERNOS Y AMARNOS TANTO EL AMOR DE USTEDES NOS HACE MAS FUERTES Y MAS VALIENTES.
LOS AMAMOS PAPIS.

LINDA REFLEXIÓN EL TAZÓN DE MADERA

                                                                     
LINDA REFLEXIÓN EL TAZÓN DE MADERA

NO CONSTRUYAMOS UN MUNDO AL QUE NI UN SER HUMANO PUEDE ELEGIR 
SEAMOS CONSTRUCTORES SABIOS Y MODELOS A SEGUIR DE NUESTROS SEGUIR 

IMPRESIONANTE VIDEO DE REFLEXIÓN


IMPRESIONANTE VIDEO DE REFLEXIÓN "AMOR AL PRÓJIMO"

Ayudar al prójimo es ayudarte a ti mismo, las cosas buenas regresan.

AMAR ES COMPARTIR 

PARÁBOLA DE LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE

La venida del Hijo del Hombre


En las parábolas sobre la venida del Hijo del Hombre, Jesús reveló acontecimientos futuros. Mateo 24:37-39 realiza una comparación entre el tiempo previo a su retorno y los días de Noé: el retorno de Cristo será repentino. En este sentido, la parábola del ladrón en la noche finaliza con la exhortación: “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis" (Mt. 24:44). El mismo mensaje transmite la parábola de las vírgenes prudentes e insensatas (Mt. 25:1-13): hay que velar y estar preparados para el repentino retorno del Señor. La parábola de los talentos exhorta a aprovechar el tiempo previo al retorno de Cristo (Mt. 25:14-30).

PARÁBOLA DEL HIJO PRÓDIGO

Hijo pródigo

Es sobre quien gira la historia aparente, pues es quien hila las tres escenas de esta, el pecado, el arrepentimiento y el perdón. Representa a la humanidad pecadora y descarriada que se ha olvidado de Dios. Su entrada comienza informándonos que es el menor de dos hermanos y que le pide al padre su parte de la herencia. Teológicamente podría interpretarse a dicha herencia como los dones y gracias que Dios pone en cada uno de nosotros, por lo que la escena rememora el Jardín de Edén en el momento de la caída en el pecado; el hijo exige su libertad para usarla fuera de la voluntad de su padre. Posteriormente se señala que malgasta esa herencia viviendo como un libertino, o sea su pecado no está tanto en la reclamación de su libertad como en la utilización descarriada de la misma que lo lleva al fracaso. Otro factor a tener en cuenta es que, para la comunidad Judía de ese tiempo, el cerdo era un animal abominable tal como se describe en la ley de Moisés (Lv 11.7), ni aún se podía criar, esto enseña que el pecado y la vida de libertinaje lleva al hijo pródigo, en un acto desesperado, a cometer un acto abominable y como consecuencia, empeora más su situación.
Esta parábola describe posteriormente la escena del arrepentimiento. Tras la vida de derroche y libertinaje, el hijo cae en la miseria y reflexiona acerca de su provecho personal y cae en cuenta que le traerá mayor bienestar regresar donde el padre que seguir por su cuenta. Aquí hay varios aspectos muy interesantes desde una perspectiva teológica, en primer lugar refleja que las desgracias que provoca el pecado no son castigos divinos sino resultado de las malas acciones que siempre acaban mal, por otro lado refleja una actitud interesada en la conversión, es decir se arrepiente racionalmente y no sentimentalmente, va buscando un provecho personal y no la santidad en sí, de ahí que prepare una disculpa para el padre en la que le pida que lo acepte como trabajador. Parte de regreso a casa de su padre y encuentra en este un perdón incondicional. Se puede decir que su verdadera conversión, el arrepentimiento real, ocurre en este momento pues ve en la actitud del padre desinterés y amor, principales características de una verdadera conversión. Esta conversión ocurre al acudir a Dios y al arrepentirnos de las malas acciones de nuestra vida.


PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO

El amor al prójimo

Los mandamientos más grandes en la ley son amar a Dios y amar al prójimo. En el relato del buen samaritano (Lc. 10:30-35), el Hijo de Dios dio una idea clara de quién es el prójimo y de que el amor al prójimo significa no cerrar los ojos ante la necesidad de los demás, sino proveer ayuda. El modo de practicarlo puede deducirse también de la parábola del juicio de las naciones (Mt. 25:35-36).





PARÁBOLA DE LA SEMILLA DE MOSTAZA

El reino de Dios está presente en Jesucristo

En la parábola de la semilla de mostaza, Jesús mostró el modesto comienzo del reino de Dios y su crecimiento. En la parábola de la levadura, dejó en claro que al final Cristo prevalecerá sobre todo (Mt. 13:31-33).
En la parábola del tesoro escondido en el campo y en la parábola de la perla de gran precio se muestra al hombre que reconoce la riqueza escondida en Cristo y aprovecha la posibilidad que se le ofrece de tomar parte en el reino de Dios (Mt. 13:44-46).
En este reino de Dios, el “reino de los cielos que se ha acercado", Dios se manifiesta como el Padre celestial lleno de amor. Así, las parábolas de la oveja perdida, de la moneda perdida y del hijo pródigo (Lc. 15:4-32) muestran la voluntad de reconciliación y el amor de Dios hacia el pecador. El Señor invita a todos sin acepción de personas, ofreciéndoles comunión con Él.


PARÁBOLAS Y PALABRAS SIMBÓLICAS DE JESÚS


LAS PARÁBOLAS Y PALABRAS SIMBÓLICAS DE JESÚS
En sus prédicas, Jesús usaba muchas parábolas, incluyendo en esos discursos simbólicos el mundo cotidiano de sus oyentes. En Mateo 13:34-35 dice: “Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: ‘Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo´".
Tomaba como tema para sus parábolas los elementos esenciales de su doctrina haciendo accesibles los misterios del reino de los cielos: “El reino de los cielos es semejante..." (Mt. 13:1ss.).
Más de cuarenta parábolas fueron transmitidas por los primeros tres Evangelios. A través de ellas, Él explicó aspectos esenciales del Evangelio: la cercanía del reino de Dios, el mandamiento de amor al prójimo, la actitud del hombre, la venida del Hijo del Hombre.


VIDEO EN DIAPOSITIVAS DE AMOR AL PRÓJIMO




Amor al prójimo

Encuentre el significado del amor al prójimo, Dios nos dio este mandamiento y por ende tenemos que ponerlo en práctica.

viernes, 17 de octubre de 2014

VIDEO

AMAR A MI PRÓJIMO COMO A TI  MISMO




AMAR A NUESTRO PRÓJIMO ES UN MANDAMIENTO QUE DIOS NOS HA REGALADO, ES POR ESO QUE DEBEMOS AYUDAR Y AMAR A LAS PERSONAS COMO A NOSOTROS MISMOS.
¡DIOS ES AMOR!
    AMAR A MI PRÓJIMO


 Un día un hombre preguntó a Jesús: Maestro, ¿ cuál es el mandamiento mayor de la ley ?
Él le dijo:
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente y AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. No existe otro mandato mayor que éste.
En este folleto queremos platicarte lo que significa amar a tu prójimo en la vida práctica
 

Lo primero que tienes que preguntarte es:

¿ QUIÉN ES MI PRÓJIMO?
Mi prójimo es toda la gente del mundo.
Mi prójimo es mi esposo, mi esposa, mis hijos, los suegros, los parientes, los amigos, los vecinos, los de mi pueblo, los del pueblo de junto, mis compañeros de trabajo, mis empleados, mi jefe. Mi prójimo es también, los que no me caen bien, los que me han hecho alguna maldad, los que hablan mal de mi.
Todos los hombres somos HIJOS DE DIOS: los buenos, los malvados, los simpáticos, los pesados, los pobres, los ricos, los que creen lo que yo, los que tienen otras ideas. ¡Todos!

¨TODOS LOS HOMBRES SOMOS HERMANOS¨ y Cristo nos enseña que debemos amarnos unos a otros y nunca hacernos el mal.


¿ Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE AMARNOS
UNOS A OTROS ?

Hubo un hombre muy bueno llamado PABLO, que fue Santo y que nos dejó grandes enseñan
zas sobre el amor en sus cartas. El decía:
¨Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los Ángeles, aunque fuera sabio, aunque tuviera una gran fe, SI NO TENGO AMOR , NADA SOY ¨.
¨Aunque repartiera todos mis bienes y entregara mi cuerpo a las llamas, SI NO TENGO AMOR, DE NADA ME APROVECHA ¨.
Recuerda que el AMOR con que trates a tus hermanos y conque hagas las cosas, es lo más importante para Dios.
Cuando mueras y llegues a Dios, El te preguntará:
¿ Cuánto amaste a tus hermanos?
Sólo viviendo en el amor podrás tener PAZ en tu alma, podrás tener esa tranquilidad interior que da la única y verdadera FELICIDAD al hombre.
¡ Aunque logres muchas cosas materiales, si no tienes AMOR, no podrás ser feliz !

Además, sólo si todos cumplimos este mandamiento, podremos tener una familia en paz, un país en paz, un mundo en paz.


¿ QUÉ ES AMAR A MÍ
PRÓJIMO COMO A MÍ MISMO ?

Amar al prójimo como a mí mismo, es ¨TRATARLO COMO A MI ME GUSTARÍA QUE ME TRATARAN.

El Evangelio nos dice lo siguiente:
¨Todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos¨.
AMAR al prójimo es ¨RESPETARLO¨, o sea, no querer que todos sean o piensen como yo. Por ejemplo: si mi compadre quiere libremente votar por otro partido, debo respetarlo. Si mi vecino tiene otra religión y no desea cambiar, debo respetarlo y pedirle a él que me respete.
Fíjate bien, aunque los hombres piensen de manera diferente, pueden y deben amarse y vivir en paz.


AMAR al prójimo es SERVIRLE, es decir, olvidarme de lo que yo quiero hacer o lo que yo necesito, para dar gusto y AYUDAR a los demás: a mi esposo, a mi esposa, a mis hijos, a todos mis hermanos.
Servir es hacer un favor antes de que me lo pidan.
Si hiciéramos esto solamente en nuestra familia, ¡qué diferente sería nuestra vida familiar!

- Amar al prójimo es también preocuparme por los que están más amolados que yo, por los que tienen hambre, por los que se quedaron sin casa, por mi compañero que se le atrasó la chamba, por aquel amigo que tuvo un problema. ¡Hay tantas personas que podemos ayudar!
Podemos también ayudar con nuestro tiempo o con nuestro cariño.
Amar es acompañar y escuchar un rato al viejito del que todos se han olvidado.
Amar es visitar al enfermo que no puede salir.
- Amar al prójimo es SER AMABLE, es hablar bien y tratar a las personas con cariño, y no a gritos y sombrerazos.
- Amar al prójimo es tener PACIENCIA con las personas. ¿Qué significa esto? Significa aceptar a los otros como son, aguantar sus errores o sus equivocaciones y corregirlos con amor. 
¡Qué importante es tener paciencia por ejemplo, con nuestros hijos, para irles enseñando lo que está bien y lo que está mal!

- Amar al prójimo es hacer mi trabajo ( en la casa con mi familia, en el campo o en la fábrica con mis compañeros) lo mejor que pueda y con alegría.
- Amar al prójimo es NO JUZGAR a nadie, no pensar o hablar mal de otras personas.
El verdadero amor todo lo perdona, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no acaba nunca.
Los primeros cristianos, se distinguían por-que siempre se veía que se amaban mucho unos a otros. Dios quiere que hoy también nos amemos y convivamos todos los hombres en paz.

Debemos ver en cada uno de nuestros hermanos a CRISTO MISMO. Jesús nos dijo, que todo cuanto hagamos con cualquier persona, es como si lo hiciéramos con El mismo.

Recuerda, Cristo nos enseña:
¡ Amarás a tu prójimo como a ti mismo!


jueves, 16 de octubre de 2014

BIENVENIDA

BIENVENIDOS A MI BLOG 


 Les doy la más cordial bienvenida a mi blog, un medio para expresar mis sentimientos y pensamientos, al mismo tiempo para conocer tus ideas e inquietudes.

Vivimos en un mundo lleno de contradicciones y desacuerdos. Pienso que es bueno que haya puntos de vista distintos y hasta divergentes, y que, aun en la adversidad, cada persona ponga empeño en entender al otro y lograr la mayor armonía posible. Al escucharnos los unos a los otros, abrirnos la posibilidad al mutuo conocimiento y a la comprensión de las demás personas, asimismo ayudarnos los unos a los otros, para expresar a lo que sentimos y decimos.
Espero sea esta una oportunidad para llegar a tus sentimientos y acercarme mas a ti como persona.


Gracias por tu visita tu persona es siempre bienvenida


JARICZA JESSENIA VILELA PEÑA